sábado, 25 de septiembre de 2010

Una hora menos en Espanya

Hi minasan!

Estonia, aun me parece increible que este aqui en este momento :)
Llegue ayer a eso de las seis de la tarde, despues de coger tres vuelos (Alicante-Madrid/ Madrid-Helsinky/Helsinky-Tallin). Mi primer viaje sola y tres vuelos de golpe, ahora siento que puedo hacer cualquier cosa.

Por cierto, me encanto ver esos mares de nubes que se crean alla arriba (10668m) precioso, es como tener nieve en el cielo.

Cuando llegue al aeropuerto de Tallin, tras comprobar que mi maleta facturada seguia con vida y tan delgadita como siempre (le hicieron una lipo de plastico nada mas salir xD), me fui para la salida y despues de unos minutos aparecio Triin. happy, very happy as she is!

Como no me he traido mi portatil, ahora estoy con el de triin, que no tiene ni para poner tildes ni porsupuesto, nuestra identificativa letra la ny. Asique, perdonarme las faltas, cuando llegue a Alicante las corregire. ;P

Resumen de Ayer:

healthy cooking - supermarquet -te rooibos & sleep

Compre algunas cositas que se pudieran adaptar a mi dieta actual.  Soy una turista en toda regla, porque voy haciendole fotos a todo y me soprendo de las cosas que son raras para mi, tampoco es tan raro :)
En el supermercado habia unas verduras y algunas plantas aromaticas que venian plantadas en una pequenya macetita para que tu pudieras plantarlas en tu greenery. Me encanta esa idea y no se porque no lo tenemos en espaya :(  Por lo que parece, Estonia es bastante caro, sobre todo las frutas o las comidas importadas, incluso el agua es muy cara, y eso que hablo de un super, porque una botella de medio litro me costo casi 1€

Costumbres:

Nada mas llegar a casa de Triin, me sorprendio una costumbre muy japonesa, teniamos que dejar los zapatos en la entrada, triin siempre tiene que recordarmelo, porque se me olvida muchas veces. :)

Segun dice triin, una costumbre culinaria es comer carne con carne o carne con patatas, aqui no hay mucho vegetaliano, excepto triin.

Hoy ha sido un dia genial y con mucho sol para variar!  Triin me ha ensenyado el casco antiguo de Tallin, es muy muy bonito, el ambiente medieval lo rodea todo y eso me recuerda a los mercadillos medievales de Ayora o Alicante.
Todo esta lleno de iglesias luteranas(estonianos) y ortodoxas(rusos).  Hay una especie de enemistad apriori entre los rusos y los estonianos, no se, cosas de la historia. Triin ha sido una guia genial, contandome todas las curiosidades de la ciudad y la historia de cada lugar.  Una visita turistica perfecta!

Cada vez hablo mas fluidamente ingles, Triin y yo tenemos un trato, yo hablo en ingles con ella y ella me habla en espanyol, asi las dos practicamos :)

Despues de la visita nos esperaban en casa de triin(su verdadera casa) toda su familia, porque hoy es el cumpleanyos de su hermano y querian celebrarlo todos juntos. Ha sido fantastico estar en su casa, conocer a su madre y a su padre, ayudar en la cocina, comer ese rico salmon aumado casero, ir a dar un paseo por el mercadillo y la playa, montarnos en el enorme columpio tipico de estonia, en fin, ha sido un dia lleno de experiencias.  A lo mejor manyana vamos al cine a ver Origen en ingles sub en estoniano, si tengo que acostumbrarme al ingles sin subtitulos!

En el jardin de la casa hay manzanos, ciruelos pero de ciruela mas pequenya, por cierto muy ricas!  El hermano de triin, que esta hecho todo un chef, me ha preparado un zumo natural de sandia  y arandanos, buenisimo!!

Hoy hemos tenido la primera sesion de Skype y me ha gustado mucho ver a mi family! no os preocupeis, me tendreis por casa en unos dias!

Hemos empezado la comida-cena a eso de las 5 de la tarde, increible no? Normalmente aqui comen a las doce del medio dia y cenan a las seis de la tarde, pero hoy era un dia especia.  Lo que si que me ha estranyado es lo larga que ha sido. A las siete de la tarde aun estaban comiendo.
Durante la comida he empezado a decir algunas palabras en estoniano que triin me habia ensenyado y se han empezado a reir al oirme hablar estoniano, ha sido divertido! tere,  minu nimi on chari!!

por el momento es todo por hoy! muchos besos

head äiga!

4 comentarios:

  1. esperando las noticias de mañana chari chan! mata ne! un besote te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo, mientras iba leyendo tu post en mi cabeza se iban dibujando tus palabras! ;)

    ResponderEliminar
  3. joder, kiro ir yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! genial la entrada de blog

    ResponderEliminar