miércoles, 13 de octubre de 2010

Yoga

Hoy he acabado un libro que empecé en Estonia. Se llama Come, reza, ama.
El libro es un diario de viaje, una autobiografia de la autora que me ha encantado, más alla de lo que pueda decir o contar la pelicula, que no he visto (aunque quiero ir a verla).

Es un libro donde encuentras varios libros: de autoayuda, espiritual, cultural, etc...


A mi el que más me ha valido es el espiritual, he descubierto el Yoga.

Ahora que estoy experimentando una curacion interna y fisica a traves de la medicina natural, ahora que siento la libertad de estar sana, de poder ir a donde quiera sin sentir las fuertes cadenas de la medicacion, las puñeteras pastillas por fin han quedado atras. Ahora voy a hacer Yoga.

Pensar esto: eres muy joven, 18 años y te diagnostican una enfermedad cronica, es decir para toda la vida, segun ellos. Dios ahora que lo pienso me parece mentira.  Un dia,despues de pasarlo mal y harta de los fármacos, te propones encontrar algo diferente, algo natural, medicina natural. Y por fin llega el dia menos pensado en el que te dicen que te vas a curar. La verdad, ya he perdido la cuenta de las veces que le he pedido a una pentaña o a un "abuelito" que me cure, pero no me avergüenza decirlo, porque a veces esas cosas se hacen realidad.  Dios, gracias por curarme.

Mi amigo Javi me ha dejado un libro que tambien he estado leyendo a la vez que el anterior, Yoga para jovenes, este, obviando algunos comentarios algo pasados de moda,  es de 1972 esta octava edición, es una guia resumida pero completa de Yoga, concretamente del Hatha yoga. Te habla sobre la mistica yogui ademas de enseñarte las asanas y otras cosas. La verdad es que me gusta bastante, gracias al él estoy aprendiendo mucho acerca del Yoga.


Por último, el viernes pasado tuve mi primera clase de Yoga. Me encanta!! fue en alicante, en el parque de la Ereta. Por cierto, para los alicantinos que quieran venir, estais invitados. Los viernes de cinco a siete de la tarde.

Fue sencillamente genial. Ahora todos los dias hago como minimo el saludo al sol. Alli he conocido a gente majisima de todo tipo, reikistas, malavaristas... tengo ganas de que sea viernes y decir...por fin es viernes!! ^^

Hoy he sacado mucho de dentro, un pedacito de mi.
Hasta mañana! ^ ^

4 comentarios:

  1. Me gusta que vayas poco a poco...espero que dentro de nada comiences a conocer la verdad..porque cuando la conoces y sabes que haces bien las cosas, eres la persona más feliz del mundo! Un abrazo Chari.

    ResponderEliminar
  2. ahora todo esta mejor y podras seguir tu camino sin travas de parte de las farmaceuticas, me ha emocionado mucho lo de que les pedias a las pestañas y los abuelitos que te curasen, eres muy kawaii desu! un besote
    Veroni

    ResponderEliminar
  3. Que chevere que ya estas bien Chari!... Vi la peli, me gustó mucho!...Hago yoga desde hace varios años, aunque reconozco no soy muy constante, me encanta!, ve poco a poco y sobre todo ten en cuenta tu respiración cuando hagas los ejercicios... cuando menos te lo esperes ya eres experta!
    Un beso!
    Lore.-

    ResponderEliminar
  4. Muy profundo...jeje mola... El yoga fue el comienzo de la etapa de cambio hacia la sabiduría en mi vida. Un cambio, pero más una regresión a lo que realmente soy y que estaba oculto... Aunque ser madre me ha dado un gran empujón también.

    ResponderEliminar