martes, 15 de febrero de 2011

Aventura Londinense - 2º parte








Al parecer teneis ganas de saber como continua mi aventurera historia, pues bien, todo sucedió así...

Al salir del aeropuerto, maletas en mano y poco de frio que pela ( ya sabeis, ese agradable fresquito londinense) nos mostraron el atardecer de ese día despejado e inusual.

Una cosa tenía clara, que mi día acabaría en Londres...pero vamos paso a paso.
Lo primero era ir a coger el coche. Juan había dejado el coche en un pueblo cercano, asique cogimos el bus y nos plantamos ya con la noche encima arrastrando las maletas por un suelo repleto de hojas.


1º Anéctoda
No me acordé que alli se conducía al reves, entonces me metí en el asiento del conductor por error, supongo que le debe de pasar a todo el mundo, por lo menos a los despistados como yo (a veces ^  ^). Parece tonto, pero en ese momento me hizo mucha gracia. Luego fui todo el viaje pensando que iba a morir en ese coche, dios santo, era una sensación de inseguridad un tanto extraña. Pero bueno, fue interesante.

Teniamos una hora de viaje hasta Londres, asique entre que ibamos pensando lo que hariamos al llegar, nos contabamos cositas de nuestras vidas y otras cosas, se nos fue el tiempo volando.
El plan era cenar por el centro, pasear por picadilly circus, camdem town e incluso ir al cine. Pero otra cosa nos rondaba por la cabeza...

Todavía no sabíamos donde dormiriamos esa noche. Supuestamente Triin, ya sabeis, mi amiga estoniana, había llamado a una amiga suya que yo tambien conozco (estuvo en Alicante participando en otro proyecto) para preguntarle si podíamos quedarnos en su casa esa noche. Era una incertidumbre total, porque no sabiamos si había aceptado y ni siquiera la dirección de su casa.

A todo esto llegamos a Londres y dejamos el coche por un barrio alejado del centro. Justo donde aparcamos nos econtramos un Cine bohemio de cine no comercial y entramos a ver. Era fantastico, lleno de la gente mas variopinta que te puedas imaginar, un sitio muy interesante. De ahí nos fuimos para el underground dirección Picadilly Circus.

2º Anécdota
Al entrar en la estacion de metro estaba a punto de comprarme el pass day, que es lo que sale más económico para los que no vivimos allí, entonces vino una chica y me regaló su pass day, porque ya no lo iba a volver a utilizar. Que momento más happy! Juan se reía y todo de la suerte que tenia :) Me encantó el gesto de la chica, muchas gracias desconocida!

Al llegar a Picadilly vimos los enormes paneles publicitarios, hay que mirarlos con los ojos entornados, de noche deslumbran :P

Como nos entró hambre de tanto mirar, experimentar y reir, nos fuimos a buscar el Wagamama de la zona. Gracias a la blackberry de Juan encontramos muchos sitios, ave blackberry!  Pues nada, encontramos nuestro Wagamama muy cerca de leinchester scuare. El restaurante era de comida asiatica y medio vegetariano, muy bonito por dentro y barato. Me parecio muy curioso un detalle, las mesas eran como las que te encuentras en los parques, largas y con bancos a los lados.

Tengo una habilidad especial...soy una experta en escoger lo peor de la carta, y me ha pasado varias veces...esta no podía ser menos.

Pedí una ensalada con tallarines fritos que en la carta tenía buena pinta, pero luego mi sentido del gusto no decía lo mismo...pues nada que al final tuve que pedirme lo mismo que se estaba tomando juan, que por cierto estaba buenisimo. (* nota mental: la intuición no sirve de nada en las cartas de los restaurantes)

Acabamos de cenar y tras dar una vuelta por el barrio chino, el soho, el intento de encontrar coven garden, unos cafes en el sturbucksse nos fueron las horas. Por lo menos descubrimos algo, resulta que la amiga de triin no estaba en la ciudad, asique supuestamente nos ibamos a quedar en casa de otra amiga de triin que también vive alli. Pero pasaba mas de lo mismo, no conseguiamos hablar con ella ni tener su dirección.

A todo esto en España mis padres y toda la family estaban de preocupación hasta las cejas. Es comprensible ahora que lo pienso friamente, pero en ese momento me encontraba en mi salsa, ninguna preocupacion pasaba por mi cabeza, solo disfrutaba del momento. :)

Al final, cuando nos cerraro la cafetería donde nos resguardabamos del frio, por fin, a eso de las doce de la noche, coseguimos la dirección de Trinnu (a esta chica tambien la conozco del mismo proyecto que lizzi).

Despues de estar todo el día de aqui para alla, por fin teniamos un sitio calentito donde dormir y eso era mas que suficiente.

Al llegar a su piso, que compartía con unas amigas suyas, nos sacaron un colchon hinchable, donde pretendían que durmieramos Juan y yo. Considerando que lo conocía de unas horas decidí dormir en el sofa, pequeñito pero cómodo, me valía.

Despues de tranquilizar a mi family el cansancio me pudo y me fui a mi pequeño rincon, donde dormí perfectamente y me desperté hambrienta.

Todavía me esperaba una mañana increible, el vuelo salía a las seis de la tarde desde Gatwick.

Continuara...

Chari.

3 comentarios:

  1. argggg yo lo se todooo pero quiero mas!!! :D
    escribes muy bien, lo sabes verdad?
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Buaaah! me encanta tu relato y envidio tu forma de ser! yo soy híper organizada, nunca podría haber vivido eso con tanta naturalidad y calma... madre mía, que suerte ser así! El wagamama me encanta :_) tienen libros de cocina y todo, es genial :DDD me ha hecho mucha ilusión que hayas probado la nocilla alternativa, está impresionante y es infinitamente más saludable! entiendo que no dure hasta la tarta jeje un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasaba como a ti!, cada vez que me iba a montar en el coche de mi amigo, iba directo al puesto del conductor jajaja, nunca terminé de acostumbrarme : )
    Nos parecemos en eso de improvisar : ), hace unos años, tenía planeado ir a Roma un sábado y a se me antojó ir el día antes, y bueno llegué a Roma un viernes a las 9 de la noche, sola y no me arrepiento, terminé en un hotel en Fiumicino cerca del aeropuerto y la pasé genial.
    Tuviste suerte con el day pass, la última vez que estuve en Londres cuando iba de regreso a casa, salí del metro caminando con el day pass en la mano extendida, el primero que pasó lo tomó : )
    Sigue contando!
    Besitos

    ResponderEliminar