lunes, 18 de abril de 2011

Women in Art

Reflexionando en clase de acerca del papel de la mujer en el arte, contemplando su rol en el arte, una se da cuenta que su usual desnudez esta para alimentar un apetito sexual, no para tener los suyos propios. La mujer se convierte en una mercancia, en un objeto. Aceptamos ese rol de ser dominadas por el hombre, porque nuestra repreentación en el arte ha sido creada para adular al ojo del varón. Necesitan las mujeres estar desnudas para entrar en los museos?


nEn la Historia del Arte, las mujeres consideras como artistas aparecen en el siglo XX, asociadas al feminismo de los años 60 y 70.
nAntes, el arte que hacía la mujer era considerado “artesanía”, “arte decorativo”, “entretenimiento".
 
Barbara Kruger
 Esto me lleva a preguntarme acerca de la situación actual del rol de la mujer, las cosas han cambiado pero muchas mujeres aun conservan ese estereotipo creado por los hombres, ese impulso de ser un atractico sexual es algo impuesto?, Estamos supervisando nuestra propia feminidad para que sea del agrado de los hombres? 

Women in Art 

 
by Philip Scott Johnson


Chari.

2 comentarios:

  1. Love it! Puede parecer una tontería, pero desde que tenemos las cosas hechas, hemos dejado de preocuparnos por estos temas.

    Ahora mismo me esto leyendo 'El segundo sexo' de Simone de Beauvoir, igual te gustaría echarle un ojo.

    1Besazo =)

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te guste! ^^
    muchas veces no pensamos acerca de estas cosas, la sociedad nos alieniza y bueno...hay que despertar un poco ver la realidad. :)

    ResponderEliminar